¿Que es el Par Biomagnético?

El Par Biomagnético es una técnica integrativa, no invasiva, descubierta hace 30 años por el científico mexicano Dr. Isaac Goiz Durán. Esta técnica consiste en la colocación específica de pares de imanes sobre un cuerpo. Esta colocación facilita un proceso natural facilitando el equilibrio interno en el cuerpo que restaura y mantiene un estado óptimo de salud y bienestar. Puede ser utilizado antes (prevención), durante (tratamiento) o después (rehabilitación) de una enfermedad, sin alterar prescripciones o intervenciones médicas.

¿Qué es un Par Biomagnético (BMP)?

Una BMP es un conjunto de cargas bioeléctricas disfuncionales que se encuentran en biorresonancia y están relacionadas con diferentes tipos de patologías, disfunciones o sintomatología específica. Se forman por la alteración de las cargas bioeléctricas y del pH de los tejidos, órganos o estructuras anatómicas que sustentan el organismo. Es posible neutralizar o normalizar estas cargas mediante la aplicación directa de campos magnéticos. Este último proceso se llama despolarización.

2. ¿Qué es la técnica BMP?

La técnica BMP consiste en escanear diferentes y específicas áreas del cuerpo utilizando un test kinesiológico que demuestra la localización de posibles disfunciones, bloqueos o desequilibrios en el sistema bioeléctrico. Estos son luego despolarizados mediante la aplicación de campos magnéticos en áreas específicas del cuerpo por un corto período de tiempo (hasta 30 min). * El usuario permanecerá acostado boca arriba en una camilla durante todo el escaneo y la aplicación del imán. (aproximadamente de 1 a 2 horas).

3. ¿Por qué funciona la técnica BMP?

Los imanes tienen influencia sobre la electricidad del cuerpo, y ésta a su vez, sobre su bioquímica. Al restaurar el flujo adecuado de electrones en el organismo, podemos favorecer muchas de sus funciones normales sin producir alteraciones.

4. ¿Cuáles son los beneficios de BMP?

La técnica BMP promueve los siguientes beneficios en el organismo:

1. Estado de energía adecuado.

2. Activación correcta de la respuesta inmune.

3. Adecuado funcionamiento de órganos, glándulas y reparación de tejidos.

4. Desintoxicación.

5. Disminución de los efectos nocivos del estrés.

6. Correcta activación metabólica.

7. Disminución de los procesos sintomáticos (dolor, inflamación, hinchazón, ardor, etc.)

8. Tonicidad vascular y flujo sanguíneo adecuados.

9. Disminución de los efectos adversos de los tratamientos convencionales.

10. Disminución del tiempo de recuperación (hospitalización, convalecencia y rehabilitación).

5. ¿Existen contraindicaciones para la técnica BMP?

Las contraindicaciones relativas son:

Quimioterapia

Radioterapia

El embarazo

Marcapasos

Tratamientos de fertilidad

La técnica BMP se puede aplicar en estos casos mediante escaneo remoto o sustituto. * El escaneo y la aplicación de imanes se pueden realizar directamente en clientes que tienen prótesis, válvulas u otros implantes en el cuerpo, siempre y cuando se confirme que los implantes no son electrónicos, tienen baterías o son ferromagnéticos.

​Contraindicaciones absolutas: Condiciones de salud graves o inestables. La técnica BMP influye en la tonicidad vascular y el flujo sanguíneo, por lo que no se recomienda su aplicación directa o remota en clientes que tengan problemas de salud graves o de emergencia, que estén hemodinámicamente inestables, que tengan hipoperfusión tisular , que utilizan aminas vasoactivas, que sufren hemorragias graves, que están en estado de shock, que tienen coagulación intravascular diseminada o insuficiencia multiorgánica.

6. ¿Tiene BMP efectos adversos?

Los usuarios de la técnica pueden tener pequeñas crisis de curación después de una sesión. Estos suelen ser autolimitados, ocurren en 1 de cada 50 casos y con una duración de 24 a 48 horas después de la aplicación de los imanes. Estos síntomas son consecuencia de un proceso de desintoxicación que puede ser uno o más de los siguientes:

Aumento en la producción de orina

Aumento de la temperatura corporal

Transpiración

Fatiga

Debilidad

Dolor de cabeza

Dolor muscular

Dolor en las articulaciones

Falta de apetito

Mareo

Somnolencia

Diarrea

Si estos síntomas no son leves o si persisten, comuníquese con su médico de Biomagnetismo.

7. ¿Qué tipos de imanes se utilizan para la técnica BMP?

Los imanes utilizados son imanes permanentes, artificiales, de neodimio o de ferrita. Estos imanes se pueden encontrar comúnmente en todo tipo de máquinas, motores, industrias, etc. Las dimensiones típicas son: Imanes de ferrita (forma de dominó) 5 x 2,5 x 1 cm Imanes de ferrita (inductor) 8 x 1,5 cm Imanes de neodimio (disco) 5 cm x 0,5 cm Están forrados con cuero de color o vinilo para identificar sus polos. Pesan aproximadamente entre 100 - 500 g, tienen más de 1000 gauss de potencia y de 4 a 5 kg de fuerza de separación entre ellos sin el forro. Son imanes que se encuentran comúnmente en automóviles, motores de refrigeradores, electrodomésticos y otros utensilios que usamos en la vida cotidiana. Estos imanes en sí mismos no presentan ningún efecto adverso para el cuerpo, sin embargo, se recomienda evitar el uso de imanes con una gran fuerza de tracción en partes delicadas del cuerpo o en niños donde podrían producirse pellizcos o pinzamientos severos.

(n.d.). About biomagnetism. Dr. David Goiz. Retrieved August 16, 2023, from https://www.drdavidgoiz.com/home